Selecciona tu región
Culiacán

Avanza en el Poder Legislativo la creación de un Circuito Judicial para Guasave y Sinaloa

Se busca la creación del Circuito Judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa, con asiento en Guasave, ya que en estos municipios no hay una justicia pronta y expedita

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- La Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados se reunió con la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa por atender la necesidad de crear un circuito judicial para los municipios de Guasave y para construir un Centro de Justicia para esta región.

Durante la reunión, se informó que fueron turnadas a la Comisión de Justicia dos iniciativas de ley, las cuales tiene que ver con la creación del Circuito Judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa, con asiento en Guasave.

El presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, Julio Sergio Alvarado Andrade, confió en que serán dictaminadas a favor por la Comisión de Justicia y que luego serán aprobadas por el Pleno.

“Hoy más que nunca existen condiciones para sacar adelante el tema”, afirmó.

Explicaron que sus demandas están sustentadas en que en los municipios de Sinaloa y Guasave no hay una justicia pronta y expedita y que incluso se fomenta la impunidad ya que para denunciar un delito o atender diversas diligencias judiciales tienen que trasladarse hasta el municipio de Angostura.

Leer más: Acuden cerveceros artesanales ante diputados de Sinaloa para solicitar reformas y puedan vender esta bebida

Las diputadas integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron en que tienen mucha razón los colegios y asociaciones de abogados e hicieron no sólo el compromiso de dictaminar a favor las dos iniciativas señaladas, sino también a proponer partidas presupuestales para que se puedan hacer realidad tanto el Circuito Judicial como el Centro de Justicia.

AMLO se burla de sus opositores con mensaje de Poncho Gutiérrez
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-