Selecciona tu región
Culiacán

Cancelan el Proyecto Sendero, Jardín Botánico Culiacán lamenta la decisión

El Jardín Botánico Culiacán lamentó la cancelación del Proyecto Sendero que se tenía proyectado realizar en la dominada milla del parque

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- A través de las redes sociales, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, dio a conocer que se cancela el Proyecto Sendero en Culiacán, una obra que tenía un avance y que se había tenido a raiz de las manifestaciones de algunos grupos que acusaban irregularidades.

Por medio de su cuenta en Facebook, el Jardín Botánico Culiacán escribió: “¡Hoy todos perdemos!  Tristemente, con la cancelación de este proyecto se van los recursos necesarios para tener un parque limpio, seguro e inclusivo para todos. Y así, la oportunidad de potencializar un espacio para la recreación, la cultura y la educación ambiental”.

Agregó que: “Lejos de apoyar a la oposición basada en desinformación, un buen gobierno debe apostar por espacios públicos integradores.  ¡Ayúdanos a compartir y alzar la voz! Luchemos por nuestros espacios verdes como el verdadero motor de las ciudades, como nuestro hogar”.

Por su parte, el ambientalista, Joel Retamoza, quien estuvo apoyando a la Comisión Ciudadana Representativa de Defensa del Parque Ecológico, mencionó que es una decisión acertada que las autoridades hayan cancelado una obra que desde su concepción no contó con una consulta pública, era ilegal y tampoco tomaba en cuenta a los ambientalistas.

Recordó que el proyecto ya se había licitado, incluso se le asignó un presupuesto de 18 millones de pesos por parte del Gobierno de Sinaloa y que desde abril pasado se empezó a construir, pero en mayo se detuvieron a los trabajos tras las protestas de integrantes del Club La Milla.

Retamoza mencionó que tuvieron que solicitar una audiencia con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y con Obras Públicas, para que se revisara el proyecto, ya que habían detectado algunas anomalías.

Leer más: El Centro de Ciencias de Sinaloa hará viajes al espacio de manera virtual

“Estuvimos insistiendo mucho ante las autoridades, nos opusimos al proyecto porque estaba plagado de anomalías, en lo que es el uso de suelo, el impacto ambiental que iba a causar, hasta que, por presiones de los usuarios de La Milla, finalmente pudimos lograr una mesa de diálogo”, externó el ambientalista.

Indicó que, en la reciente visita a Culiacán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le presentó un documento, es el que se pedía que se investigara la obra porque se quería privatizar un espacio público. 

Viajero del tiempo de TikTok se encuentra solo en España
Síguenos en

Temas