Selecciona tu región
Culiacán

Centro Dermatológico de Sinaloa atiende dos casos de cáncer al día

Lorena Magallón advirtió que las personas más susceptibles de contraer esta enfermedad son los mayores de 60 años

Por Martin González -

Sinaloa.- El Centro Dermatológico de Sinaloa atiende al menos dos casos de cáncer de piel y practica entre cinco y ocho cirugías para extirparlo, dio a conocer la dermatóloga Lorena Magallón Zazueta.

La también dermatooncóloga explicó que son las personas de piel clara y las mayores de 60 años de edad, las que están más propensas a contraer esta enfermedad.

“Al día a lo mejor se podrán estar viendo uno o dos casos diariamente, y cirugías sí son bastantes. Tenemos un área de cirugía donde diariamente se operan entre cinco y ocho casos de carcinoma vasocelular”, expresó.

Los dos tipos de cáncer de piel que se presentan, el carcinoma vasocelular y el malanoma, comentó, pueden ser extirpados con éxito siempre y cuando sean detectados a tiempo por un especialista.

Recomendó el uso de protector cada cuatro horas si la persona se encuentra en interior, y cada dos horas si saldrá a áreas abiertas.

También recomendó el uso de prendas de colores claros, de algodón, de manga larga, lentes de sol y sombrero.

Te recomendamos leer:

Magallón Zazueta aseguró que en lo posible se debe evitar exponerse al sol durante las 11:00 y 16:00 horas, que es cuando la radiación solar está en los niveles más altos.

Y aunque el día esté nublado, advirtió, la persona también debe aplicarse protector solar, puesto que la radiación persiste en esas condiciones.

Síguenos en

Temas