Selecciona tu región
Culiacán

Comercio de Culiacán promoverá la eliminación del uso de cubrebocas 

El presidente de la Canaco Culiacán informó que realizarán una reunión con dirigentes nacionales de la Concanaco sobre la eliminación del uso del cubrebocas

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- No usar cubrebocas de manera obligatoria al ingresar a los comercios se estará promoviendo por la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Culiacán, esto ante la caída en incidencia de contagios de Covid-19 que se tiene.

Antonio Lopez Navarrete, presidente de Canaco Culiacán explicó que las estrategias para iniciar con la socialización de la eliminación del uso de cubrebocas se realizará en coordinación con las cámaras de todo el país.  

Explicó que el próximo 18 de mayo se realizará una reunión en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales de la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio (Concanaco), esto con la finalidad de promover la eliminación del uso obligatorio de cubre bocas. 

Agregó que hasta el momento la sugerencia sigue siendo seguir implementando las medidas básicas de cuidados en el comercio, y el uso de cobre bocas será sugerencia que podría o no acatarse de acuerdo a la decisión particular de los clientes.   

"Se busca promover ya la opción de eliminar los cubre bocas en todo el país, ahorita todavía la sugerencia es que se sigan tomando las medidas básicas de protección , el uso de gel, cubre bocas y las medidas básicas que ya todos estamos muy acostumbrados a llevarlas a cabo, obviamente la sugerencia del cubrebocas va ser para la gente que quiera llevarlo a cabo", reiteró. 

Te recomendamos leer:

En cuanto al número de contagios de empleados de los establecimientos comerciales aseguró que este se encuentra muy por debajo de las cifras que se habían dado, por esta razón se cree pertinente la eliminación de cubre bocas y la implementación de cuidados básicos de higiene.

Hombre viaja para conocer a una chica pero revela que tiene novio
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más