Selecciona tu región
Culiacán

Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa llama a ciudadanos a no visitar lugares cerrados

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de Sinaloa recomendó a la ciudadanía evitar la visita a lugares cerrados

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Los sinaloenses deben extremar cuidados y solamente acudir a los centros de trabajos, a las actividades esenciales y evitar la visita a lugares cerrados, debido a que efectivamente se ha encontrado Covid-19 en el aire de una plaza comercial de Culiacán, recomendó la diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Dijo que ve positivo los métodos que se están implementando por el sector salud, tal es el caso del monitoreo del aire en espacios públicos con el fin de identificar la presencia del virus, y de ser así implementar medidas rápidas, como sanitizar los espacios contaminados. 

Otra forma adecuada de trabajo, destacó, es la realización de pruebas rápidas en centrales de camiones, aeropuertos y lugares públicos, porque la realización de pruebas es una forma muy efectiva de monitorear al virus y con ello aplicar las medidas sanitarias como el aislamiento y otras.

El trabajo que se está realizando con el proceso de vacunación es muy bueno, es un acierto del comando de vacunación, pues está probado que los niveles de aplicación de la vacuna han servido mucho para que los efectos de los contagios se hayan minimizado considerablemente.

Leer más: Continúan comercios de Culiacán sin negar ingreso a niños, embarazadas y adultos mayores

Insistió que es muy importante que los maestros acudan a vacunarse, ayer inicio su segundo refuerzo, se inocularon alrededor de 25 mil personas de un total de aproximadamente 75 mil, hago un exhorto a todo el sector educativo para que no desaproveche esta oportunidad, y también a las autoridades para que en su momento se les brinde la facilidad de la vacuna a todas aquellas personas del sector educativo que no pudieron aplicarla por estar actualmente contagiados de Covid-19.

Conmoción por contagio de AMLO
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más