Culiacán

Comunidad LGTB+ solicita placa en el Congreso de Sinaloa 

El Comité de la Diversidad Sinaloa apoyadas por las diputadas Almendra Negrete y Felicitas Pompa formalizaron la petición

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- La colocación de una placa conmemorativa de la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIB+ por la igualdad y la no discriminación, se solicitó ayer al Congreso del Estado de Sinaloa. Con una iniciativa, el Comité de la Diversidad Sinaloa apoyadas por las diputadas Almendra Negrete y Felicitas Pompa, formalizaron la petición. 

Omar Lizárraga, Claudia Zazueta, Fadia Martínez, Silvana Villanueva y Omar Osuna Lizárraga, integrantes del Comité de la Diversidad de Sinaloa, acudieron este viernes a la Oficialía de Partes para replicar esta iniciativa del Senado de la República en Sinaloa, que ya la hizo realidad, la colocar la placa conmemorativa este 28 de junio. 

Señalaron que en esta lucha constante ha logrado que, en Sinaloa, esté aprobado el matrimonio igualitario, la tipificación de crímenes de odio, la reasignación de concordancia sexo-genéricas en las actas de nacimiento, la despenalización de aborto y la interrupción del embarazo, entre otros, todos estos logrados son el resultado de la intensa lucha por la igualdad de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, la cual sin duda es de las luchas sociales más visibles. 

Te recomendamos leer:

La iniciativa propone placa conmemorativa con la frase “Con el gran compromiso por la igualdad y la no discriminación se una a la lucha histórica de la población LGBTTTIQ+ y de los grupos en situación vulnerable en la conquista de sus derechos humanos y libertades. ¡Todos los derechos para todas las personas!”.

Joven lleva a su alpaca a pasear a un centro comercial y el video se hace viral
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más