Selecciona tu región
Culiacán

Con 557 simulacros al sur de Sinaloa, Conmemora Protección Civil su día

Se realizarán 557 simulacros al sur de Sinaloa, donde se han registrado mayores sismos, como parte de la conmemoración de Protección Civil Estatal.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Hoy es el día del Sistema Nacional de Protección Civil y en Sinaloa se conmemora con la realización de 557 simulacros de los cuales la mayoría se realizarán al sur del estado debido a que allá es en donde más se han registrado la mayor cantidad de sismos, explicó Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil. 

En este año se han registrado entre 56 a 57 sismos de los cuales los epicentros no se han registrado en Sinaloa sino aproximadamente a 100 kilómetros de los Mochis y Guasave y han sido perceptibles tres. 

Vega Meza detalló que los dos principales riesgos en Sinaloa son las inundaciones de lluvias por ciclones tropicales y, las sustancias químicas y peligrosas como el amoniaco,  en el estado son más de 350 mil toneladas de este químico que se mueven en Sinaloa.

Leer más: Quirino Ordaz celebra que Sinaloa pase a semáforo epidemiológico verde

En Sinaloa este día protección Civil Estatal realizó el izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno y a las 10:30 horas realizará un mega simulacro.

Madre de 21 años salva a su bebé de tres ladrones que secuestraron su auto a punta de navaja
Síguenos en