Selecciona tu región
Culiacán

Cuen Ojeda, incrédulo ante semáforo epidemiológico en verde en Sinaloa

El líder del Partido Sinaloense (PAS) muestra sus dudas sobre encontrarse en verde el color del semáforo epidemiológico en el estado de Sinaloa. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- El líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló que duda que Sinaloa se encuentre en el semáforo epidemiológico de color verde. Aseguró que se ha sido irresponsable en el cuidado del Covid-19.

“Esto se debe a la poca seriedad que se la ha dado a la pandemia. Se dice que estamos en color verde pero no se están haciendo pruebas. Piensan en la popularidad antes de la seguridad de la gente”, expresó Cuen Ojeda.

Otras de las enfermedades  que amenazan a la sociedad son el dengue y la influenza. El líder del PAS detalló que en sus laboratorios se aplican centenas de pruebas Covid-19.

Acerca del regreso a clases presenciales, aseveró que lo primero que se tiene que ver es que existan estancias adecuadas para los alumnos.

Hace un llamado a las autoridades educativas  para  que se tengan las condiciones óptimas,  que se active un protocolo donde se acate el uso de cubrebocas  y se respete la sana distancia. Comentó que si los salones se encuentran ventilados, sí se puede tener un regreso adecuado a clases.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 10 de octubre sobre Covid-19

Según la Secretaría de Salud del Estado, hasta ayer, en el municipio de Mazatlán se tenía un registro de 98 casos activos por Covid-19 y un total de mil 432 fallecimientos.

VIDEO VIRAL: Hombre en sillas de ruedas se pone de pie e intenta huir de la policía
Síguenos en