Selecciona tu región
Culiacán

DIF ofrece apoyo para mujer atacada en Juntas del Humaya, Culiacán

Eneyda Rocha señaló que la mujer atacada en Juntas del Humaya, en Culiacán, la semana pasada, puede acercarse al DIF para recibir apoyo.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Luego de haberse presentado agredida una mujer el pasado fin de semana aparentemente por su pareja en la colonia Juntas del Humaya, en Culiacán, el Sistema DIF Estatal, se encuentra abierto a ayudar a la mujer al igual que a sus hijos, informó la presidenta Eneyda Rocha Ruiz.

La presidenta comentó que aunque la mujer ya denunció a su agresor, le hacen el llamado para que se acerque al DIF Sinaloa, donde le pueden brindar ayuda y también, valorar si sus hijos son víctimas de violencia para apoyarlos.

Eneyda Rocha comentó que que cada información o denuncia que les llega la atienden así como el resguardo de los niños en las instalaciones, por lo que recalcó que si la mujer agredida como todas las mujeres y hombres que necesiten el apoyo del DIF, están abiertos las 24 horas para atenderlos.

Agregó que, se tendrá que valorar en qué situación se encuentran los hijos de la mujer, pues se conoce que actualmente su mamá las está buscando al no saber de su paradero.

Te recomendamos leer:

Asimismo recalcó que el protocolo actual, es que la Procuraduría de los Niños del Sistema DIF, acude al domicilio de las víctimas a corroborar si realmente están siendo violentadas y en qué condiciones se encuentran.

Presuntamente acosa a chica y amenaza con arma blanca en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones