Selecciona tu región
Culiacán

Daniel Alfonso Bueno López representó a Sinaloa como magistrado infantil del TEPJF

Daniel Alfonso Bueno López, de 9 años de edad, representó al estado de Sinaloa en el magistrado infantil del TEPJF

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Orgulloso de representar al estado de Sinaloa entre los 10 niños ganadores a nivel nacional, Daniel Alfonso Bueno López a sus 9 años de edad fue magistrado infantil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 13 de diciembre, el estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el municipio de Culiacán, viajó hasta la Ciudad de México para representar al estado en la tribuna del TEPJF, esto gracias a que resultó seleccionado entre los dos mejores participantes del concurso a nivel delegacional, en el que se tomó en cuenta el trabajo de más de 200 participantes en el país. 

Daniel Alfonso explicó que el principal motivo por el que surgió la inquietud de elegir el problema de la contaminación para realizar un cuento de su autoría al que tituló Los coconi limpia mundo, esto con la intención de ayudar a las personas a que se percaten que existen problemas importantes que afectan a la sociedad como es el de la contaminación.

Leer más: Les niegan el aguinaldo a trabajadores de confianza y ex regidores del Ayuntamiento de Badiraguato

"Yo veía que había mucha basura tirada y la gente hablaba de problemas entre nosotros pero nadie hablaba la tierra y si no existe la tierra no vamos a existir nosotros y no vamos a poder solucionar los problemas que tenemos entre nosotros", destacó.

Daniel Alfonso Bueno López representó a Sinaloa como magistrado infantil del TEPJF
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más