Selecciona tu región
Culiacán

Despliegan este sábado brigadas de Coepriss para sanitizar el Congreso de Sinaloa

Personal de la Coepriss acudirá a partir de este sábado la sanitización de las instalaciones del Congreso de Sinaloa, ante el brote de Covid-19 entre 6 legisladores

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- A partir de las nueve de la mañana de este sábado se inicia la sanitización de las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa a cargo de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), luego de la solicitud que realizó esta mañana del viernes, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

El titular de la Coepriss, Luis Alfonso García Corrales autorizó los trabajos en forma inmediata ante el brote de covid-19 entre seis legisladores, así como el temor de que continúen los contagios entre las personas que concurren al Palacio Legislativo.

Bojórquez Ruiz argumentó al funcionario estatal que recientemente, es decir, el 5 de enero dieron positivo cinco legisladores de 27 pruebas PRC, que la Secretaría de Salud autorizó para aplicarlas entre los 40 diputados y personal administrativo que labora en las instalaciones.

Leer más: Refuerzan medidas sanitarias contra rebrote de Covid-19 en Elota, Sinaloa

Con ello, Coepriss va a realizar una desinfección a profundidad en el Congreso del Estado, ante la importante agenda de trabajo que está programada en el primer periodo ordinario de sesiones, que concluye el 31 de enero.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más