Selecciona tu región
Culiacán

Día de Reyes, compra de roscas y juguetes dejarán derrama de 1,750 MDP en Sinaloa

Las compras por las festividades del Día de Reyes en Sinaloa dejará una importante derrama económica de 1,750 MDP, informó Canaco Culiacán. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Una derrama económica superior a los mil 750 millones de pesos en el estado de Sinaloa y de 577 millones de pesos en el municipio de Culiacán se estima se genere a los establecimientos por las festividades del día de reyes, dio a conocer, Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Culiacán. 

El líder de la cámara empresarial explicó que el giro mayormente beneficiado con las compras de día de reyes son las pastelerías, esto por la costumbre que se mantiene en la sociedad, de el día 6 de enero partir rosca de reyes magos. 

"El ingreso de este día se verá privilegiando toda la parte de pastelerías, de roscas, la famosa venta de rosca de reyes y los juguetes, por los festejos del día de reyes que se regalan, ropa, calzado y esos giros son los que se ven beneficiados pero sobre todo las pastelerías", expuso Castro Blanco. 

Explicó que a nivel nacional por la festividad de día de reyes, se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, mismos que retornan a la economía del país, en el estado por representar el 2.5 por ciento se esperan mil 750 millones de pesos, y en lo que corresponde al municipio de Culiacán por corresponder al 33 por ciento serían 577 millones de pesos. 

Leer más: Restaurantes de Culiacán seguirán sin solicitar certificado de vacunación Covid-19

En cuanto a las ventas aceptó que comúnmente, en cuanto a derrama económica en la entidad la cifra es menor que lo que se vende en el mes de diciembre por navidad, ya que la semana anterior a el 24 y 25 de diciembre las ventas se disparan y logran ser las más altas del año en la mayoría de los giros por la compra de regalos.

Mexicano hace una broma y pide una torta de tamal en España
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más