Selecciona tu región
Culiacán

Diputados del PAN exigen a Morena respeto a la pluralidad política en Sinaloa

Adolfo Beltrán Corrales, coordinador del grupo parlamentario del PAN sostiene que sin la voz de las minorías no habrá democracia para los mexicanos

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que será crítico y responsable dentro del Congreso del Estado de Sinaloa, pero buscará el equilibro y diálogo permanente, pero exigió el respeto a la pluralidad política y la tolerancia hacia los grupos parlamentarios minoritarios, que no comulgan con “cierta ideología”.

Adolfo Beltrán Corrales, coordinador del grupo parlamentario del PAN afirmó que sin la voz de las minorías no hay democracia, mismas que son tan importantes las mayorías, como las oposiciones, para lograr el equilibrio del poder político.

Como tercera fuerza política, dijo que asumen con un mayor grado de responsabilidad y compromiso a todos aquellos ciudadanos que no creyeron en ninguna opción partidista, que los convierte en la voz de estos sectores.

En congruencia a la plataforma política de su partido, dijo que su agenda legislativa 2021-2024, se divide en 10 ejes temáticos: salud pública y bienestar, desarrollo social, humano y de capacidades, derecho de las mujeres a la igualdad, la justicia y a la protección contra la violencia, seguridad, justicia y cultura de la paz, fortalecimiento económico, educación, innovación, ciencia y tecnología, protección del medio ambiente y desarrollo sustentable, juventud, cultura y deporte, transparencia y combate a la corrupción y participación ciudadana y presupuesto participativo.

“Puede resultar una agenda ambiciosa, sin embargo, ese es el nivel de demandas que reclama la sociedad, y en ese sentido nos comprometemos a trabajar”, agregó.

Leer más: Siguen en repunte los precios en el cilindro de gas LP en Culiacán, Sinaloa

“La polarización política amenaza la estabilidad de nuestro país, en Sinaloa, no somos ajenos a esta situación, pero de alguna manera, se han mantenido los ánimos de la tolerancia aceptable para la sana convivencia de quienes no comulgamos con cierta ideología política”, manifestó en tribuna.

Síguenos en