Culiacán

Diputados habrá Parlamento Abierto para analizar una nueva Ley de Educación para Sinaloa

La Comisión de Educación Pública y Cultura, una vez finalizados los foros, en un plazo no mayor a 15 días, elaborará la síntesis de las propuestas

Por Leticia Villegas -

La convocatoria para realizar foros de Parlamento Abierto para el análisis, consulta y propuestas para la expedición de la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, aprobó la Comisión de Educación Pública y Cultura del Poder Legislativo estatal. 

De forma unánime el diputado José Manuel Luque Rojas y las diputadas Elizabeth Chia Galaviz y Juana Minerva Vázquez González, presidente, secretaria y vocal, respectivamente de este órgano colegiado, aprobaron la convocatoria.

El Congreso del Estado de Sinaloa convoca a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, universidades autónomas, pedagógicas, politécnicas, tecnológicas, normales y centros de actualización magisterial y de investigación, así como a la comunidad académica, a participar en estos foros de parlamento abierto que iniciarán el 17 de agosto y concluirán el miércoles 7 de septiembre del presente año.

Las personas participantes deberán enviar sus argumentos y propuestas por escrito al correo: dip.joseluque@congresosinaloa.gob.mx con hasta 48 horas antes del foro respectivo, señalando nombre y en su caso, la institución o asociación que represente, municipio, correo electrónico y número celular.

Las participaciones deberán ajustarse a un tiempo máximo de 10 minutos y su exposición deberá versar sobre los planteamientos hechos por escrito.

La Comisión de Educación Pública y Cultura, una vez finalizados los foros, en un plazo no mayor a 15 días, elaborará la síntesis de las propuestas, para su valoración y en su caso inclusión en el dictamen de las iniciativas objeto de este Parlamento Abierto.

También te puede interesar

Las iniciativas y análisis de la Ley General de Educación Superior, podrán consultarse en la página del Congreso del Estado de Sinaloa.

AMLO se burla de Santiago Creel por comparar al PRI con Morena
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más