Selecciona tu región
Culiacán

El estado de Sinaloa, con 22 contagios nuevos por coronavirus

La Secretaría de Salud reportó seis defunciones, cuatro de ellas de los meses de febrero y julio del año pasado; hasta ayer, había 114 casos activos.

Por El Debate

-

Sinaloa.- En su reporte de este miércoles 27 de abril, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que se registraron 22 nuevos contagios y 6 fallecimientos a causa del covid-19.

Es el segundo día consecutivo que se informa de nuevos casos, después de que el lunes pasado se registraron contagios en la plataforma de salud. El martes se reportaron 19 nuevos casos en la entidad, que se mantiene en el semáforo verde epidemiológico.

Balance

La dependencia estatal reportó un acumulado histórico de 122 mil 644 casos confirmados y un total de 9 mil 819 muertes a consecuencia de esta enfermedad viral.

Leer más: ¡Atención! Realizan jornada de vacunación contra Covid-19 en el Tec de Culiacán

Los nuevos contagios se presentaron en los municipios de Culiacán, con 11; Guasave, 3; Mazatlán, con 2; Navolato, 2; Ahome, 2; El Fuerte, 1, y Angostura, 1.

En cuanto a los fallecimientos reportados, dos de ellos son de fechas recientes, de los municipios de Culiacán y Guasave; los otros cuatro son defunciones rezagadas entre los meses de febrero y julio de 2021.

La Secretaría de Salud informó que otras 10 personas fueron dadas de alta médica, por lo que ya son un total de 112 mil 711 pacientes recuperados después de haber sido diagnosticados de covid-19. 

Los más recientes recuperados son de los municipios de Ahome, con 4; Mazatlán, 3; Culiacán, 1; Navolato, 1, y Angostura, 1.

Casos activos

Se dio a conocer que hasta este miércoles había 114 casos activos de coronavirus, y esta lista la encabeza Culiacán, con 73 pacientes; en segundo lugar se ubica Ahome, con 14, y en tercero Mazatlán, con 13. Le siguen Guasave, con 9; Salvador Alvarado, 2; Navolato, 2, y El Fuerte, 1.

Los municipios que actualmente no tienen casos activos de covid-19 son: Choix, Elota, Cosalá, Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Angostura, Concordia, Mocorito, Rosario, Badiraguato y Escuinapa.

Casos sospechosos

La dependencia estatal también reportó que hay 2 mil 913 casos sospechosos de coronavirus en Sinaloa, donde Culiacán ocupa el primer lugar, con mil 450; en segundo se ubica Mazatlán, con 794, y el tercero Ahome, con 378.

Leer más: Dormir mal en pandemia aumenta riesgo de problemas de salud mental

La Secretaría de Salud informó que actualmente se tiene una disponibilidad del 99 por ciento de las camas covid en el estado.

Decesos

Defunciones actuales

  • Culiacán
    • Masculino de 46 años muerto el 29 de noviembre de 2021 (diabetes, inmunosupresión, hipertensión e Ins. Ren. Cró.)
  • Guasave
    • Masculino de 54 años muerto el 14 de enero (diabetes)
  • Defunciones rezagadas:
  • Culiacán
    • Masculino de 35 años (diabetes, hipertensión e Ins. Ren. Cró)
      • Masculino de 71 años  (diabetes)
  • Ahome
    • Femenino de 79 años (diabetes e hipertensión)
  • Rosario
    • Femenino de 86 años (diabetes).
Investigan captura y muerte de un jaguar en los límites de Colima y Michoacán
Síguenos en