Selecciona tu región
Culiacán

El presupuesto del 2022 servirá para reabrir refugios para mujeres en Sinaloa: Teresa Guerra

Con un mayor presupuesto que en el 2021, la titular de la Secretaría de la Mujer precisó que se podrán reabrir los albergues para mujeres en el estado.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- La titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, consideró que hay un presupuesto más amplio que el del ejercicio fiscal 2021, por lo que se podrán reabrir los albergues para mujeres. 

Precisó que el mensaje del Gobierno del Estado y del propio mandatario Rubén Rocha Moya es contundente, ya que el recurso está etiquetado para prevención, para la trasversalidad, igualdad de género y el tema de los refugios para mujeres, por lo que se lograrán fortalecer las acciones. 

Leer más: Secretaría de Salud considerará ampliar jornada de vacunación Covid-19 para jóvenes en Sinaloa

"Hay que recordar que la secretaría de las Mujeres se canalizó lo que era anteriormente el centro de justicia que estaba en el secretariado ejecutivo de seguridad pública y también CEPAVIF en gobierno y si sumábamos estás instituciones, aproximadamente se tenía un total de presupuesto de 42 millones de pesos y hasta dónde sabemos el presupuesto para el 2022 va con 30 millones más, es decir un total de más 72 millones de pesos  lo que significa un incremento de un 70 por ciento".

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en
Más sobre este tema