Selecciona tu región
Culiacán

Empresarios se unen con el PAN para donar medicamentos por desabasto en hospitales de Sinaloa

El PAN Sinaloa junto con médicos voluntarios y empresarios llevarán a comunidades del estado jornadas de salud gratuitas. 

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Con donativos de empresarios y médicos voluntarios, el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa realizará jornadas médicas en las comunidades que requieran los servicios de salud, debido a que la principal exigencia de la población es la falta de medicinas en los hospitales e instituciones del gobierno, anunció la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez. 

Explicó que van a llevar a los doctores hacia esos sectores populares de mayor queja en materia de salud, porque reconoce que, si les dan el apoyo económico de los programas sociales, pero no hay medicamentos en los hospitales. 

Reveló que no hay paracetamol ni ácido fólico para las pacientes que están embarazadas, pero está sorprendida que haya recursos económicos para atender los casos de aborto, y cuestionó la falta de equilibrio y la atención hacia toda la población. 

La última semana de julio se van a iniciar las jornadas médicas en el estado y estarán a cargo del exsenador doctor Francisco Salvador López Brito, que contarán con el apoyo de doctores reconocidos. 

Te recomendamos leer: 

"En todas las partes que hemos ido, la gente se queja de que no hay medicinas", ratificó la exdiputada local de la 63 legislatura.

Presuntamente acosa a chica y amenaza con arma blanca en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema