Selecciona tu región
Culiacán

En Sinaloa hay 897 casos confirmados de dengue; el 45% son de Culiacán

En Sinaloa se han confirmado 897 casos de dengue, de los cuales el 45% pertenecen a Culiacán, por lo que llaman a la ciudadanía a evitar encharcamientos 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Actualmente se tienen confirmados 897 casos de dengue en todo el estado de Sinaloa lo que ha generado un repuntes comparado con años anteriores.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero informó que de esos más de 800 casos el 45 por ciento son en Culiacán al ser de los municipios más grandes del estado es el que mayor casos ha presentado.

Comentó que es de suma importancia que las familias limpien los patios de sus casas, evitar que se hagan encharcamientos, limpiar las piletas y sobre todo descacharizar.

"Si es cierto hay un repuntes de casos y esto nos dice que tenemos que seguir trabajando con la población recordando que la fumigación solamente es la cereza del pastel de una serie de actividades aquí el primer paso se llama descacharre".

Indicó que la descacharizacion vale un 50 por ciento, después del control arbario que es un 30 por cierto y la fumigación un 20 por ciento para la eliminación del mosco.

Leer más: Seis municipios de Sinaloa con mayor efecto de la tormenta invernal ¿cuáles son?

Reiteró la importancia de la atención médica en el caso de tener dengue ya que en la mayoría de los casos las personas acuden ya que empiezan a tener una hemorragia por lo que hizo el llamado a que acudan rápidamente a los centros de salud más cercanos en el caso de presentar síntomas.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más

Últimas noticias