Selecciona tu región
Culiacán

¡Es oficial! Sinaloa se queda sin Feria Ganadera 2021

Al no considerar que existen las condiciones para la Feria Ganadera este año quedó suspendida y se realizará una cabalgata el 27 de noviembre.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Por considerar que no se cuentan con condiciones de realizar los eventos que cada año se realizan, no se tendrá Feria Ganadera en el 2021, confirmó Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (URGS).

Explicó que la fecha original del evento sería en la semana que actualmente está en curso y ante la falta de feria, se decidió por la asociación de cabalgadores organizar una cabalgata el día 27 de noviembre para recordar a los compañeros que murieron en el año en consecuencia de covid-19.

"No hubo condiciones, es un evento limitado y en el palenque no estarías haciendo un espectáculo apoyando a la gente, va haber una cabalgata el 27 y la sociedad de cabalgadores estará invitando", reiteró.

Asimismo recordó que por parte del Ayuntamiento de Culiacán se contaba con permiso para que se realizará el evento, sin embargo, con limitaciones de aforos, lo que complica la logística al tener que negar accesos tanto a la feria como en el palenque situación por la qué se optó por posponerlo y evitar conflictos.

Leer más: Vendedores ambulantes inconformes por reordenamiento en el centro de Culiacán

En cuanto a la posibilidad de que se reanuden los eventos de la feria ganadera durante el 2022, Velázquez Serrano expuso que esto dependerá de las condiciones sanitarias en el estado, y si es permitido por la pandemia se trabajará en la reanudación de la feria.

Denuncia Paloma Sánchez que Merary Villegas, Billy Chapman y Leobardo Alcántara no defendieron al turismo de Sinaloa.
Síguenos en