Selecciona tu región
Culiacán

Este fin de semana habrá mano dura contra comerciantes en Culiacán

Está prohíbida la venta de flores cerca y dentro de panteones.

Por María Elizalde

-

Sinaloa.- Durante este fin de semana, el Ayuntamiento de Culiacán estará llevando a cabo un operativo especial, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en pastelerías y restaurantes, ya que se da pie a la propagación del COVID-19

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que se ha diseñado un operativo especial que estará recorriendo los principales puntos de venta de la ciudad.

Tal vez se reduzcan durante estos días la instalación de filtros sanitarios, ya que considera que debe vigilarse que pastelerías y restaurantes cumplan con los acuerdos establecidos.

Por ahora estamos enfocados en la propagación del virus. Sí va haber mano dura, no podemos permitir que la gente ande en las calles”, expuso. 

Sanciones

El primer edil señaló que no habrá contemplaciones con ningún negocio que no acate la medidas de recomendación y de inmediato será clausurado por las autoridades competentes, lo mismo ocurre para los usuarios que circulen en la vía pública en unidades con más de dos personas a bordo y que no comprueben que se dirigen a realizar alguna actividad indispensable, por lo que podrán ser sujetos a una multa o retiro de la unidad, la cual será devuelta una vez pasada la contingencia sanitaria.

“El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por evitar la propagación del virus, ya se ha realizado la santización en más de 400 colonias, por eso la gente debe permanecer en casa”, advirtió Estrada Ferreiro. 

Acuerdo 

El sector empresarial acordó que durante los días 9 y 10 de mayo no se permitirá que los usuarios ingresen a los establecimientos ya que la atención será exclusivamente a bordo de los vehículos.

O bien, los ciudadanos podrán ordenar a domicilio y deberán especificar la forma de pago; en caso de ser efectivo, deben especificar la denominación del billete o moneda, y en caso de recibir cambio, esta le será entregada en un sobre. 

Al momento de hacer la entrega del pedido, tanto el repartidor como quien recibe deben utilizar cubrebocas. En el caso del empleado, deberá también utilizar guantes y lentes como protección.

Estas medidas fueron acordadas en una reunión que se sostuvo el pasado 4 de mayo, en la que estuvo presente el alcalde y empresarios, en su mayoría del sector restaurantero. 

Entre las medidas de sanidad tomadas por el municipio, también se restringió la visita a los panteones municipales y privados.

Te puede interesar

Estudio comprueba que el clima no afecta a la transmisión de Covid-19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus podría transmitirse a través del semen

Síguenos en