Selecciona tu región
Culiacán

103 mil niños se podrán vacunar contra Covid-19 en Sinaloa; el jueves abren el registro

Este jueves los padres de familia y tutores legales de los adolescentes de 12, 13 y 14 años ya podrán registrarlos para la vacunación contra Covid-19.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- En Sinaloa serán 103 mil niños de 12 a 14 años los que por fin podrían inmunizarse contra el covid-19, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal celebró que el anuncio que emitió el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de que este jueves 28 de abril se abrirá el registro de menores de 12 a 13 años los que se van a vacunar contra está enfermedad.

Dijo que desconoce la fecha exacta para inmunizar a los menores de edad pero espera que sea pronto cuando lleguen los fármacos. "Por lo pronto vamos a avanzar con 12 y 13 son como 103 mil niños que vamos a atender de esta edad. Hoy se empieza el registro, esperemos que muy rápido ya lo estemos haciendo, no tengo exactamente el momento, pero ya hoy empezamos".

Leer más: ¡Buenas noticias! Sinaloa, con cero nuevos contagios de coronavirus

Rocha Moya reiteró que de las vacunas que llegaron la semana pasada para mayores de 18 años ya se lleva un 62 por ciento de las dosis aplicadas para todos los rezagados y espera que avancen y se evite que se caduquen dichas vacunas.

¡Lo tierno del día! Niño ayuda a compañero en silla de ruedas a correr carrera (VIDEO)
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más