Selecciona tu región
Culiacán

Exhortan en Culiacán a participar más en asuntos sociales de las colonias

Participación Ciudadana hizo una encuesta en 116 colonias de Culiacán y los resultados fueron que el 70 por ciento de participación es de mujeres y el 29 de hombres

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- La dirección de Participación Ciudadana que dirige María de la Luz Reyes García en la ciudad de Culiacán realizo una encuesta en 116 colonias urbanas para detectar la participación y valores de las personas.

En dicha encuesta se obtuvo un resultado del 70 por ciento de participación en mujeres y un 29 por ciento de participación en hombres.

Ante este ejercicio realizado en varias colonias la dirección logró detectar que es cada vez menos la participación en tareas de limpieza de parques, áreas comunes y otra más actividades de trabajos y roles dentro de sus colonias y sociedad.

María de la Luz Reyes dijo que el trabajo de las autoridades en este gobierno es que las personas se integren más en roles de la sociedad y el buen común de todos.

La actividad se realizó en el marco de los “16 Días de Activismo de la No Violencia hacia la Mujer”, donde se tuvo la participaron de hombres y mujeres de la ciudad capital sinaloense.

La directora de la dependencia municipal explicó que uno de los resultados que se obtuvieron en dicha encuesta se identificó que ante algún problema que surge en las colonias el 50 por ciento si acude con sus autoridades, mientras que el 49 por ciento señaló que no lo hace.

Por lo que recalcó que fundamental que las personas se involucren a participar para el buen desarrollo de las políticas públicas en los asuntos que afectan al sector público y que ante ello será de gran beneficio a una sociedad que mantenga activa frente a las problemáticas sociales.

Síguenos en