Selecciona tu región
Culiacán

Familias de comunidades de Baila, en Culiacán, afectadas por inundaciones de Nora requieren apoyos

Habitantes de las comunidades Cospita y Jacola, de la sindicatura Baila, perdieron todas sus pertenencias tras el paso del fenómeno natural Nora.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.-  Las familias de las comunidades de la sindicatura de Baila, perteneciente a Culiacán, afectadas por las inundaciones están requiriendo apoyos de alimentos, cobijas, colchonetas, colchones y enseres domésticos.

Tras las lluvias provocadas por los remanentes del fenómeno natural Nora los habitantes de las comunidades que sufrieron inundaciones están haciendo todo lo posible por salir adelante pero requieren apoyos porque hubo quienes perdieron todas sus pertenencias y están empezando de nuevo. 

Las familia más afectadas fueron las de Jacola, Cospi-ta y Laguna de Canachi aunque hay otras comisarías en las que también hubo damnificados. Autoridades municipales les llevaron despensas, pero son muchos los pobladores afectados.

De acuerdo al síndico, Armando González Piña, hay familias de pescadores que no han podido trabajar. También las que dependen de las granjas camaroneras están requiriendo diversos apoyos, ya que sufrieron muchos daños. En algunas granjas el agua les tumbó los bordos y perdieron el producto. 

Con pérdidas 

Tras el paso de Nora las comunidades de Cospita y Jacola quedaron incomunicadas durante varias horas debido a las inundaciones.

En esta sindicatura los ríos, canales y arroyos se desbordaron afectando caminos y también el agua se metió a una gran cantidad de viviendas. Gracias a que se realizaron a tiempo las evacuaciones de las familias que estaban en las zonas de más riesgo no hubo perdidas de vidas humanas explicó González Piña.

El funcionario considera que a las familias que están en estado de vulnerabilidad les vendría muy bien que se realizara una colecta en su apoyo, sobre todo de despensas. 

Leer más: Ventas caen un 80% para comerciantes del centro de Culiacán

El Dato

Más afectados

Otros afectados por las inundaciones fueron comunidades de la sindicatura de Eldorado, y en la sindicatura de Costa Rica, en esta última los pobladores de algunas colonias cercanas al dren de Los Becos también solicitaban apoyos. 

Detalles de la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones