Selecciona tu región
Culiacán

Feliciano Castro regaña a Gene Bojórquez y lo convoca a no realizar afirmaciones públicas con motivaciones políticas

El titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa hizo un llamado a los diputados para que actúen con prudencia

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez pidió conducirse con prudencia a los diputados, respeto al debido proceso y presunción de inocencia en el proceso de juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro. En especial convocó al presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, de abstenerse a realizar afirmaciones públicas sin sustento, bajo motivaciones de carácter político.

Ratificó que el juicio político que enfrenta Estrada Ferreiro es ajeno a cualquier pleito y corresponde a una definición institucional con apego a derecho y en atención a las atribuciones del Poder Legislativo, que son en atención de las solicitudes de juicio político y a lo resuelto en sesión por el Pleno.

"La Mesa Directiva está obligada a respetar, a ser imparciales y a conducirse, al respecto que resuelva la asamblea", y agregó que no es momento para introducir juicios de valor, muy ajenos a la realidad.

Precisó sobre la importancia de respetar los tiempos que el Congreso del Estado de Sinaloa se encuentra transitando, y en particular, la prudencia con la que se deben de conducirse, debido a que no es sinónimo de silencio ni de ocultamiento de información.

Explicó que corresponde al cumplimiento del debido proceso y el respeto a la presunción de inocencia, porque se trata de procesos jurídicos y es imperante contextualizar que habrá un momento propicio, oportuno y legal para poder hablar del tema, para conocer sobre el juicio político.

Puntualizó que será cuando la Comisión Instructora lo determine conforme a los plazos legales, por ser el órgano facultado para dicho proceso, de acuerdo al marco jurídico que rige el procedimiento y será quienes emitan las conclusiones y se lleve a la asamblea de diputados.

Te puede interesar:

Explicó que el juicio político es una resolución de la asamblea y mencionó que Bojórquez Ruiz se deslindó en forma absoluta de afirmaciones reales o no que se difundieron en los medios de comunicación, respecto a que el juicio de Estrada Ferreiro era un pleito del gobernador y Castro Meléndrez con el alcalde y les dijo a ellos, que la información se descontextualizó.

Rigoberto Ocampo Alcantar
Síguenos en