Selecciona tu región
Culiacán

Gobierno de Rubén Rocha propone presupuesto de 58 mil millones de pesos para Sinaloa en el 2022

El Ejecutivo Estatal entregó la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 al Congreso del Estado de Sinaloa

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Un presupuesto total de 58 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022 para Sinaloa fue entregado como propuesta al Congreso del Estado por el ejecutivo estatal en la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos.

Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado explicó que este proyecto, que será analizado y votado en el Congreso del Estado en el próximo mes, cuenta con un aumento aproximado del 3.8 por ciento, esto al aumentar de los 56 mil millones que se aprobaron para el año en curso a 58 mil millones para el 2022.

El secretario aseguró que se cuenta con estimación de recursos para atender a todos los sectores, no hay recortes a ninguna rama y aumentan montos para apoyos mencionados anteriormente por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como lo es a la pesca, programa la escuela es nuestra, desplazados, secretaría de la mujer y basificación al personal de salud, 

"No va haber nuevos impuestos, no se están considerando ingresos por endeudamiento tampoco, y si la secretaría de la mujer está tomada en cuenta al igual que varios de los sectores sociales de los que habló el ciudadano gobernador como es la pesca, hay apoyo a pescadores, está el apoyo a la escuela es nuestra, para los desplazados también", expuso.

Ejecutivo Estatal entrega propuesta de presupuesto para Sinaloa en 2022 | Foto: Marco Ruiz/ Debate

Dentro de su discurso, Díaz Vegas destacó que el proyecto de presupuesto entregado a los legisladores se caracteriza por no contemplar aumento en impuestos y además busca destacar la austeridad durante el siguiente ejercicio de gasto. 

Leer más: Ampliarán hasta los 64 años la Pensión para el Bienestar con Discapacidad Permanente en Sinaloa

"Todos los sectores están atendidos, el enfoque del presupuesto es social pero también se están cuidando el tema de la inversión, no cae la inversión", reiteró.

Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más