Selecciona tu región
Culiacán

HOY cientos de jóvenes acuden a facultades de la UAS para el examen Ceneval

Esta mañana se aplicó el examen ceneval en las facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa tras dos años sin pisar las aulas por la pandemia.  

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Nerviosas y emocionadas Aimé y Mónica entraron a las instalaciones de la Facultad de Medicina para realizar su examen de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Al igual que ellas cientos de jóvenes llegaron desde temprana hora a la UAS, buscando su nombre en las listas del aula en la que aplicarían el examen.

El rector, Jesús Madueña Molina, comentó que son 23 mil 196 alumnos los que aplicarán el Ceneval. Manifestó que previo al examen no se registraron incidentes a la hora de que entrarán los jóvenes a las facultades de la máxima casa de estudios.

Hizo el llamado a los padres de familia a que tengan confianza en que sus hijos tendrán un espacio en la universidad además de que confíen en la capacidad de sus hijos.

"Tengan confianza de que sus muchachos van a tener un espacio en la universidad y que no se sientan presionados, hay alumnos que son extraordinarios".

Te recomendamos leer:

Hay que recordar que desde hace dos años los alumnos no estaban en las aulas debido a la pandemia de Covid-19 y por tanto el examen Ceneval era de manera virtual.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más

Últimas noticias