Hombre y mujer, tras asesinato de Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa
1/1 Hombre y mujer, tras asesinato de periodista de SinaloaFoto temática: archivo
Fuentes de Debate señalaron que serían un hombre y una mujer los presuntos responsables del asesinato en Culiacán, Sinaloa, del periodista Luis Enrique Ramírez
Culiacán.- Un hombre y una mujer, cuyas identidades son desconocidas, estarían tras el asesinato de Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa encontrado sin vida en el sur de Culiacán el pasado jueves 5 de mayo.
Así lo confirmaron a Debate fuentes extraoficiales poco después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó tener identificados a los presuntos responsables y delimitado el móvil del delito que dio la vuelta al mundo.
Mediante un boletín de prensa, la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada explicó que la dependencia deberá resguardar detenidamente los detalles del proceso legal antes de que los supuestos victimarios sean puestos a disposición de un juzgado.
La funcionaria pública afirmó que según la información recabada hasta el momento, el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fuera columnista de periódico El Debate, no estuvo relacionada con su actividad profesional.
"Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables", dijo.
El asesinato del periodista sinaloense dio la vuelta al mundo con publicación en decenas de medios de comunicación internacionales, mientras que los más importantes de México dieron amplia cobertura al tema.
Te recomendamos leer:
- Esclarecido homicidio del periodista Luis Enrique: Fiscalía de Sinaloa
- El 50 % de las escuelas en Sinaloa registran deterioro
- Continúan investigación sobre feminicidio de Rebeca la adulta mayor que fue asesinada a golpes en Escuinapa
Tras el crimen, se realizaron marchas a modo de protesta, pues Luis Enrique Ramírez fue el periodista número 11 asesinado en la República durante el 2022. Poco después del delito, el Congreso de Sinaloa aproobó una Ley de protección a periodistas que incrementó los castigos a quienes atenten contra la integridad de estos profesionales.