Selecciona tu región
Culiacán

Hoy inicia vacunación Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años en Sinaloa

Ayer recibieron 4 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer; siguen a la espera de que se apruebe la vacuna pediátrica para niños de 5 a 11 años.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Después de una larga espera por parte de algunos padres de familia, esta semana inicia la vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 14 años de edad en Sinaloa.

El secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, comentó que estarán recibiendo 4 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer para inmunizar a este grupo de población, pues se tiene un registro de que en la entidad hay más de 150 mil niños en este rango de edad, los cuales podrán inmunizarse a partir de hoy.

El funcionario señaló que este es un gran avance, pues teniendo un 70 por ciento de vacunación en la población se podrá decir que se acaban los contagios. 

Leer más: El estado de Sinaloa registra 2 decesos y cero nuevos contagios por Covid-19

Actualmente, en el estado se tiene un 63 por ciento de la población con el esquema completo de vacunación, por lo que esperan con la inmunización de los menores de edad se llegue pronto al 70 por ciento y cambien los cuidados sanitarios. 

Por ahora están a la espera de que aprueben la vacuna pediátrica para empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años, y se cree que podría ser hasta el mes de junio cuando inicien con este grupo.

La Secretaría de Bienestar en Sinaloa anunció que es importante tener su registro en la página de Mi Vacuna para que los menores sean inmunizados, proceso de registro que se abrió desde la semana pasada y con el que se esperaba tener el conteo de los menores que hay en Sinaloa. 

Otros de los requisitos que se pide es que vayan acompañados de un adulto, ya sea padre, madre o tutor para que este llene y firme la hoja de consentimiento, la cual se le proporciona en los puntos de vacunación, antes de que el pequeño pase a inmunizarse.

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación  estarán disponibles en la Novena Zona Militar y en el parque Constitución,  en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con primeras y segundas dosis.

Hay que recordar que la autoridad está por definir si acuden a las escuelas a inmunizar a los menores directamente en sus instituciones educativas.

Leer más: Rocha solicita declaración de zona de desastre por sequía en Sinaloa

En estos sitios también aplicarán primeras y segundas dosis, y la de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores de 18 años, así como las cuartas dosis para adultos mayores que tengan una comorbilidad, a trabajadores del sector salud y a personas de 60 y más.

El Dato

Puntos

En la Novena Zona Militar y en el parque Constitución, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, estarán vacunando a los menores de edad.

Grupo armado somete a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más