Selecciona tu región
Culiacán

Huracán Nora dañó 19 carreteras en Sinaloa; esperan recursos federales

El secretario de Obras Públicas de Sinaloa informó que fueron al menos 19 las carreteras dañadas por el paso del huracán Nora

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante los estragos ocasionados en carreteras debido al paso del huracán Nora el secretario de Obras Públicas en el Estado de Sinaloa, Osvaldo López Ángulo, señaló que ya están trabajando en eso.

Manifestó que todos los recursos son federales, más para las carreteras federales, por lo que no saben el presupuesto que llegará ante la declaratoria de desastre.

“Fueron alrededor de 19 carreteras las que surgieron más que nada los principales daños de esas 7 se nos tapó totalmente la circulación en su momento cuando estaba el fenómeno en su momento en turno”.

Reiteró que siguen trabajando en resolver los daños en los socavones también ocasionados durante las lluvias y también en algunas carreteras lo cual se ha estado realizando con recursos propios con el programa de conservación anual el cual consiste en 28 millones al año.

Leer más: ¡Para damnificados por Nora en Sinaloa! Quirino Ordaz espera que este lunes se entreguen apoyos

Mencionó que si hace falta se estará solicitando a la federación apoyo para poder terminar los trabajos y que las carreteras estén reconstruidas así como los puentes.

Despiden a Higinio chófer de Sinaloa muerto en camionazo de Sonora
Síguenos en
Más sobre este tema