Selecciona tu región
Culiacán

Huracán Pamela dejó 176 escuelas en Sinaloa con daños en techos, bardas, drenajes y tuberías

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, informó que 176 escuelas fueron afectadas por el paso del huracán Pamela en Sinaloa

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Fueron 176 escuelas afectadas por el huracán Pamela las que se registraron en la plataforma digital que habilitó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa en la que los directivos de los planteles pasaron su reporte de los daños ocurridos durante el fenómeno natural.

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, informó que los daños que se presentaron fueron de humedad en trasminación de los techos, bardas y techumbres dañadas y  daños en los drenajes y tuberías.  

“Particularmente los efectos en las escuelas que fueron afectadas en el sur y a partir de ahí de Elota, hasta Escuinapa, reportan sobre todo daños en los drenajes, en las tuberías esto es muy constante”.

Leer más: Estiman industriales de Sinaloa repunte en la electricidad con la reforma eléctrica

Mencionó  que algunas de las escuelas afectadas ya estaban registradas en la plataforma al ser afectadas por el pasado huracán Nora, las cuales fueron alrededor de 300. Mismas que están dentro de la declaratoria de desastre que se pidió a la federación ante las afectaciones.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más