Selecciona tu región
Culiacán

Inicia el registro en línea para becas en escuelas particulares de Sinaloa

Inicia el registro en línea para solicitar beca para escuelas particulares de educación preescolar hasta licenciaturas en Sinaloa para el ciclo 2022-2023

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.-  Este 16 de mayo inicia el registro en línea para solicitar una beca para escuelas particulares en educación preescolar, hasta licenciaturas en Sinaloa. Se trata de instituciones incorporadas al Estado con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

El registro es gratuito y la mamá, papá, tutor o alumnos interesados pueden ingresar a la página: https://portal.sepyc.gob.mx/becasparticularessolicitud/, o bien, ingresar a la página mieducación.sepyc.gob.mx, en el apartado de Becasin, donde aparecerá también el listado de las escuelas particulares participantes. La plataforma estará abierta del 16 de mayo hasta el 01 de julio de 2022.

El Coordinador Ejecutivo de Becasin, Michel Armando Infante Marín, señaló que los requisitos para aspirantes a una beca particular son: llenar la solicitud en línea en el tiempo establecido y en el formato diseñado para tal efecto, misma que deberá entregar en el plantel educativo en el que cursará el ciclo escolar 2022-2023, anexando los siguientes documentos original y copia: reporte de evaluación (boleta) o kardex que acredite un promedio final de 8 o equivalente. En el caso de no contar con el reporte de evaluación final, la escuela de procedencia lo acreditará de manera oficial.

Deberá integrar también una carta de buena conducta expedida por la institución educativa en donde cursó el último año escolar (a excepción del nivel de inicial y preescolar). Original y copia de constancia de ingresos del padre o tutor, expedida por la empresa donde labora; talón de cheque del último mes o última declaración de impuestos. En el caso de ejidatarios o trabajadores del campo, podrán presentar constancia expedida por la autoridad municipal o ejidal; y para trabajadores, declaración de ingresos por escrito, bajo protesta de decir verdad.

Se requiere también un escrito del solicitante, explicando los motivos por los que requiere la beca (en caso de tratarse de menores de edad, el escrito lo presenta el padre o tutor); constancia de preinscripción o inscripción del ciclo escolar para el que solicita beca y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Infante Marín mencionó que los resultados para esta convocatoria estarán disponibles en la misma página, del 19 al 30 de septiembre, fecha en la que deberán descargar, imprimir y sacar copia de su oficio de beca y, entregar el original en su escuela para que se proceda a la exoneración parcial o total del pago de inscripción y colegiaturas.

Te recomendamos leer:

Destacó que en el ciclo anterior se registraron en línea 16 mil 535 solicitudes para todos los niveles educativos, de los cuales se beneficiaron a un total de 14 mil 141 alumnos y alumnas de escuelas particulares.

Autoridades conmemoran el Día del Maestro en Ahome
Síguenos en