Selecciona tu región
Culiacán

La Santa Muerte una tradición permanente en vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán

María Isabel fundadora de la capilla, relató que la "niña" llegó a su vida desde hace 37 años y por eso hoy le celebra en su día

Por Mario Núñez Lozada -

Culiacán, Sinaloa.- Con su tradicional vestimenta, comida y música festejan 37 años de conmemoración a la Santa Muerte "La niña blanca" en su capilla ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

María Isabel López Espinoza fundadora de la capilla y celebración a la Santa Muerte dijo que desde una semana antes a la celebración de la Santa, los fieles creyentes se reúnen para determinar los detalles del festejo desde comida, decoración, vestimenta y música para amanecer el 28 de septiembre con el festejo a la niña Blanca.

María Isabel López Espinoza fue quien fundo la capilla en la colonia

La fiesta inicia desde las 11 de la noche del 27 de septiembre cada año para amanecer el 28 día en el que la Santa llegó a casa de la devota Isabel.

"Ella llego conmigo hace 37 años; por eso hoy celebramos yo y mi niña 37 años de estar juntas", expresó María Isabel López.

Durante el festejo a la Santa Muerte se realiza un rezo y agradecimiento por todos los fieles creyentes que se dan cita a su capilla en casa de Isabel en la colonia Lázaro Cárdenas.

La fiesta que se le realiza a la Santa ha sido motivo de sus milagros que año con año se le solicitan y cumple, por eso la devoción hacia ella ha crecido considerablemente, tanto que ahora solo por ser pandemia vienen más de 150 personas, expresó María Isabel.

Añadió que el pedirle a la Santa Muerte está en la forma que se hace y con la fe que se le pide, porque en pedir estar el dar y se le tiene que ofrecer algo que se le pueda cumplir.

Los fieles a la Niña blanca acuden con diversas ofrendas entre botellas de vino, veladoras, dulces y flores, así como hay quienes le llevan la banda en vivo para amanecer en su día.

Por último, María Isabel mencionó que muchas personas temen a la Niña Blanca porque creen o tienen la idea de que es una figura maligna o demonio, esto porque muchas personas hacen uso de su imagen para fines malos, pero en su caso solo es festejar y agradecer por todo lo que les ha brindado los milagros que les ha dado.

Leer más: Con medicamentos para un aborto seguro, se manifiestan en Culiacán a favor de la despenalización del aborto

"Creo que se deben de dar la oportunidad y conocerla, ella no es mala todo esta es saber cómo pedimos las cosas y con que fe", recalcó.

Ricardo Anaya acusa "pacto perverso" entre AMLO y Lozoya para meterlo a la cárcel
Síguenos en

Temas