Selecciona tu región
Culiacán

Mujeres, las principales víctimas de violencia familiar en Sinaloa

Las mujeres son quienes encabezan las estadísticas por violencia familiar; en este año se han registrado más de mil denuncias.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- La violencia familiar es el delito que más ha crecido en los últimos años en Sinaloa y la mayoría de las agresiones es contra las mujeres. 

Información de las autoridades federales y estatales arroja que de mil 410 denuncias, que fueron interpuestas por violencia familiar de enero a marzo de este año, mil 214 víctimas fueron mujeres. El segundo delito que más afectó a las mujeres fue el de lesiones dolosas, con 512 carpetas de investigación. 

En este tema, la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra, subrayó la importancia de seguir reformando las leyes para garantizar la protección a las mujeres violentadas.

Leer más: Juicio a Estrada no implica destituir a los 12 regidores del ayuntamiento de Culiacán

También considera urgente revisar la normativa en el tema de la violencia familiar, ya que no se considera un delito grave y la mayoría de los agresores repiten sus acciones y a la mayoría se les deja en libertad, lo que da lugar a que las agresiones vayan escalando y suban de nivel. 

Feminicidios

De acuerdo a la funcionaria, en los primeros cuatro meses de este año la cifra de la violencia contra las mujeres no se encuentra tan disparada. Abordó que son seis casos tipificados como feminicidios y 4 asesinatos contra mujeres. 

“Podemos pensar que no son cifras disparadas, pero se ha disparado la crueldad extrema y por lo tanto implica redoblar esfuerzos y no bajar la guardia”, advirtió.

Tenemos miedo de salir a la calle, mujeres de Zitácuaro
Síguenos en