Culiacán

Niños de 5 a 11 años se vacunarán contra el Covid-19 este lunes 27 en Sinaloa

Llegan  a Sinaloa 48 mil dosis de la farmacéutica Pfizer pediátricas, para dar inicio al proceso de inmunización en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- A partir del próximo lunes 27 de junio, iniciará la campaña de vacunación para los niños de 5 a 11 años en los municipios de Sinaloa de Culiacán, Mazatlán y Ahome, ayer por la tarde llegaron 48 mil dosis Pfizer pediátricas al estado.

Vacunas 

El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que serán diferentes puntos donde se intalarán los módulos de vacunación.  

“Vamos a recibir la vacuna Pfizer que se va a aplicar en los niños de 5 a 11 años por ello es importante que se sigan registrando en la página y, de manera inicial estaremos en Culiacán, Mazatlán, Ahome y les estaremos informando si se lleva a cabo la apertura de otros puntos”. 

Añadió que el mismo lunes, se estará aplicando el biológico en el municipio de Guasave en los menores de 5 a 11 años y refuerzos de la vacuna anticovid para menores de 12 a 17 años, así como rezagados que requieran del biológico.

Reiterando el continuar con el proceso de inmunización a la población para contrarrestar de esta manera, los efectos de la pandemia de covid-19 en la población sinaloense.  

Hay que recordar que son alrededor de 350 mil niños en todo el estado los que se van a inmunizar contra el coronavirus. El punto de vacunación en Culiacán para este grupo de población es en la Novena Zona Militar y tendrá un horarió de 8:00 horas a las 16:00 horas. 

Otros puntos 

Debido a que la vacuna contra el Covid ha demostrado ser eficiente para aminorar la virulencia de la enfermedad y se han reducido tanto hospitalizaciones como la mortalidad de pacientes, iniciaron una campaña para intensificar la vacunación en todos los sectores de la población. 

Por ser uni de los sectores vulnerables, estan buscando que las mujeres embarazadas se protejan contra el virus.

La delegada en Sinaloa del IMSS, Tania Clarisa Medina López, señaló que Gracias a la vacunación contra el Covid-19, se han reducido las tasas de mortalidad de mujeres embarazadas, de ahí la importancia de que quienes tengan 9 o más semanas de gestación, que acudan a la Clínica de Salud que les corresponde para que se apliquen la vacuna.

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, de los Servicios de Salud de Sinaloa, dio a conocer que se ha instalado un centro de vacunación en el Hospital de la Mujer con horario de 8:00 a 14:00 horas, desde ayer hasta el próximo miércoles 29. 

Además de otro punto se instaló en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con horario de 9:00 a 13:00 horas, en ambos puntos  se aplicará el biológico Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años que falten de primera o segunda dosis, y CanSino para mayores de 18 años que no cuenten con su esquema de vacunación contra COVID-19.

Los Datos

Vacunas en el pediátrico

Al Hospital Pediátrico de Sinaloa llegaron 270 dosis las cuales se estarán aplicando durante este fin de semana y los días que sean necesarios.

Te recomendamos leer: 

Documentos

La Secretaría de Salud invita a los padres y madres de familia a realizar su registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; sólo es necesario tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP).

"Sin arrepentimiento", experta en lenguaje corporal sobre el presunto asesino de Yrma Lydya
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más