Selecciona tu región
Culiacán

No están solos: AMLO confirma inicio del censo de damnificados tras el paso del huracán Pamela en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se apoyará a los damnificados por las lluvias del huracán Pamela en Sinaloa y Nayarit

Por Laura Gerardo

-

Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje a la población de Sinaloa y Nayarit que resultó afectada por las lluvias que dejó el huracán Pamela para decirles que no están solos, e informó que ya se iniciaron los censos de damnificados para brindarles apoyo.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 20 de octubre, AMLO resaltó que ya brinda atención a la población afectada por parte de la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena, y que hoy comienza una segunda etapa en la que se estará realizando la entrega de despensas.

"Por las intensas lluvias, afectaciones que causaron en Nayarit y en Sinaloa, ya se están llevando a cabo, se están realizando los censos. Decirle a los damnificados en Nayarit y Sinaloa que luego de la atención la Guardia Nacional, de Marina, de la Secretaría de Defensa, de los planes DN-III del Plan Marina han estado ahí ayudando. Van a seguirse entregando víveres, hoy mismo inicia una segunda etapa, tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa para la entrega de despensas; ya se está haciendo pero hace falta más", indicó el presidente López Obrador.

Detalló que con el levantamiento de censos se buscará apoyar a los damnificados con enseres domésticos y para el mejoramiento de vivienda, además de trabajar en la reparación de caminos que resultaron dañados.

"Al mismo tiempo se están levantando los censos para apoyos de enseres, mejoramiento de vivienda, desde luego reparar la infraestructura, caminos, todo lo que se debe de hacer en estos casos", resaltó.

Por último, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la población de Sinaloa y Nayarit que perdió gran parte de sus pertenencias debido a las lluvias del huracán Pamela, para refrendar su compromiso para hacer llegar la ayuda.

Leer más: ¡Becarios, no sicarios! Defiende AMLO becas para evitar reclutamiento de jóvenes al narco

"Nada más informarlo, para que la gente de Nayarit y Sinaloa sepan que estamos pendientes, que no están solos".

Síguenos en

Laura Gerardo

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, ahora Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con especialización en Comunicación Organizacional, en la unidad Culiacán, Sinaloa, México. Actualmente me desempeño como redactora de noticias de actualidad de interés local, nacional e internacional en periódico Debate para su sitio web www.debate.com.mx desde 2017. Durante mi estancia en esta casa editora he seguido sucesos relevantes que han impactado de manera significativa a la humanidad desde una perspectiva objetiva, como conflictos entre gobiernos y violencia, así como desastres naturales que han provocado lamentables pérdidas. Asimismo, he transmitido historias inspiradoras a los lectores, muchas de ellas por ser de carácter social donde se requiere de la solidaridad y unión ciudadana. Comprometida con las causas sociales, la libertad y la verdad. El mundo evoluciona y la sociedad es cada vez más exigente de información; de ahí radica la importancia de comunicar.

Ver más
Más sobre este tema