Selecciona tu región
Culiacán

Ómicron llega a Sinaloa: Secretaría de Salud confirma el primer caso en Mazatlán

La Secretaría de Salud informó que este primer caso se trata de un paciente de 33 años de edad originario de la Ciudad de México

Por Kenneth Montes

-

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se hablara sobre un posible caso de la variante ómicron de Covid-19 en el estado de Sinaloa, este viernes en vísperas de Navidad la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la sospecha.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda a través de sus redes sociales, en donde detalló que este primer caso se encuentra en la ciudad de Mazatlán al sur de estado.

El títular de la Ssa estatal confirmó el primer caso

"Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán, pero residente de la CDMX", escribió Cuén Ojeda en Twitter.

Casos Covid-19 en Sinaloa

Este viernes la Secretaría de Salud del estado informó a través de su informe técnico un total de 75 mil 840 casos detectados desde el inicio de la pandemia en 2020, y 9 mil 052 defunciones.

Leer más: Hay problema de desabasto de medicamentos en hospitales de Sinaloa, reconoce secretario de Salud

Aunque el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentra en color verde, la Ssa informó que hasta este fin de semana, la entidad tienen 265 casos activos, por lo que en la presente temporada invernal han exhortado a la ciudadanía a usar el cubrebocas y seguir los métodos de prevención contra el Covid-19.

Desde Argentina, Ahumada amenaza exhibir videos con cercanos a López Obrador.
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más