PAN: la estrategia de "abrazos y no balazos" de AMLO no funciona en Sinaloa
1/1 Roxana Rubio Valdez, presidenta estatal del PAN.Debate
La líder del PAN Sinaloa pidió a AMLO que durante su visita resuelva los conflictos internos de Morena entre el gobernador y el alcalde de Culiacán.
Sinaloa.- Al criticar que la estrategia de seguridad "abrazos y no balazos" no funciona ante la delincuencia organizada y los rateros que se están metiendo a las casas, el Partido Acción Nacional (PAN) envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador que mire en su gira por Sinaloa, y no venga solamente a turistear, porque todo está descontrolado y que el gobernador Rubén Rocha Moya realice cambios en el gabinete de seguridad, "porque algo no está funcionando".
Roxana Rubio Valdez, presidenta estatal del PAN, primero le pidió a AMLO que resuelva los conflictos políticos internos de Morena, entre el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Congreso del Estado, y que traiga dinero a Sinaloa.
También invitó a Rocha Moya a realizar los ajustes entre los titulares de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, debido a que hay fallas y sino va a cambiar las estrategias que cambie a los estrategas.
El país tiene muchos problemas y está de remate volteado en el tema de la salud, en la seguridad y "ya ven lo que pasó en Culiacán, no solamente en Sinaloa, en todas partes", manifestó.
A nivel nacional, el país y en el estado se encuentran muy preocupados por la violencia y hasta las personas tienen miedo dejar sus casas, debido a que se están introduciendo delincuentes a robar, que se atribuye a la falta de coordinación en seguridad y salud.
Te recomendamos leer:
- Se queja el PAN de una inflación desbordada en Sinaloa, aumentó la canasta básica un 35%
- Sin incidentes inicia jornada de vacunación Covid-19 en secundarias de Culiacán
- Continúa vacunación contra Covid-19 a rezagados en el centro de Culiacán
"Los abrazos no están funcionando con los delincuentes y por favor cambie la estrategia para que la baje a los estados, que ayuden", precisó al criticar la desaparición de los programas de seguridad como Fortaseg y otros para los municipios que funcionaban para otorgan los recursos económicos a programas electoreros. El gobierno federal tiene que ayudar al estatal, porque no hay recursos para nada.