Selecciona tu región
Culiacán

Personal del CREE en Culiacán en desesperación por sueldos precarios 

Trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se quejan de las malas condiciones que tienen en su trabajo; tienen años ganando 3 mil pesos quincenales

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán, se quejan de las malas condiciones que tienen en su trabajo.

El personal, quién decidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que no pueden tener esos salarios precarios.

Señalaron que es una situación deplorable, pues son años en los los tienen ganando tres mil pesos quincenales y algunos no tienen seguridad social.

Es una situación difícil y ya no pueden seguir así por lo que exigen una solución positiva ya que son profesionales en áreas de la salud y reciben sueldos como administrativos.

Comentaron que son alrededor de 20 trabajadores en el CREE, pero a nivel estado son alrededor de 200 por lo que hace el llamado a las autoridades a que intervengan en el tema.

Señalaron que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya les recibió un documento en el cuál le externaron su quejar el cuál prometió solucionar pero hasta el momento siguen igual.

Te recomendamos leer:

De no obtener una solución empezarán a manifestarse pues están cansados y desesperados y no ven que las autoridades pongan interés en darles respuesta.

Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más