Selecciona tu región
Culiacán

Pide Congreso de Sinaloa transparencia en la consulta ciudadana sobre planta de fertilizantes

El Congreso de Sinaloa pidió transparencia en la consulta ciudadana sobre la permanencia o el retiro definitivo de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa pidió transparencia en la consulta ciudadana a realizarse el próximo domingo 28 de noviembre sobre la permanencia o el retiro definitivo de la planta de fertilizantes. Posteriormente, se va analizar la postura de quienes están a favor y en contra para llegar a un acuerdo.

La presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Giovanna Morachis Paperini señaló que los ambientalistas pidieron ser escuchados para tener una opinión al respecto de los negativos que consideran para la planta de amoniaco, y por otro lado, revisar loe beneficios que trae esta inversión para el estado.

Ambos argumentos fueron llevados a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y posteriormente será abordado este tema por el Pleno, para llegar a una decisión.

Hasta el momento, en la 64 legislatura no se tiene ninguna legislatura, porque se tiene que escuchar las voces de todos los sinaloenses; aunque aclaró que como grupo parlamentario del PAN tampoco se tiene definida una postura y se van a esperar los términos de ley.

Solamente permanecerán a la expectativa de la consulta ciudadana por ser organizada por el ámbito federal.

Morachis Paperini comentó que quedaron registrados los comentarios de los ambientales, que algunos dijeron que era una consulta a modo y que había amparos.

Leer más: Rastreadoras buscan que el comité de la ONU en Sinaloa conozca la problemática de la desaparición forzada

"Queremos una consulta que sea más transparente y después de que pase la consulta sabremos si se tomó en cuenta a las personas indicadas", añadió.

A prueba los alcaldes de Morena
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Últimas noticias