Culiacán

Pide rector de la UAS que se aplique todo el peso de la ley ante caso de joven que falleció por una cirugía estética 

El rector Jesús Madueña Molina señaló que se debe de actuar con todo el peso de la ley por caso de estudiante fallecida

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante el caso de la joven de 26 años que falleció a consecuencia de una cirugía estética mal realizada, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que se debe de actuar con todo el peso de la ley.

Jesús Madueña Molina, lamentó la situación pero reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que se tiene que encargar del caso y sobre todo sin solapar a nadie.

"Es algo muy lamentable lo que a veces ocurre, desgraciadamente a veces no hay el cuidado de buscar la atención con un profesional calificado".

Leer más: Estrada ofende un día sí, y el otro también a las mujeres; señaló Sergio Torres

Hizo el llamado a la ciudadanía que si se van a realizar cualquier atención médica o estético acudan con especialistas, y eviten poner en riesgo la vida por ahorrarse algunos pesos.

Señaló que por más pequeña que sea cualquier intervención  se tiene que realizar en un lugar apto y que tenga el equipamiento suficiente para atender cualquier complicación, ya que una dificultad como la de la joven se le puede presentar hasta a el mejor especialista debido a lo delicado que son este tipo de intervenciones.

Leer más: Avanza la investigación en el caso de Paulina, afirma fiscal de Sinaloa

Hay que comentar que la joven que falleció era estudiante de la UAS estaba a punto de graduarse.

Conmemoran en Ahome Día Internacional de la Mujer (2)
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más