Selecciona tu región
Culiacán

Piden a Rey de España no dar Beneplácito a Quirino Ordaz para Embajada en España

A través de una carta publicada en Facebook, familiar de Carolina y Andrea, asesinadas en 2020 en Sanalona, piden también al Presidente de España negar la aceptación al exgobernador de Sinaloa

Por El Debate

-

Sinaloa.- A través de una carta publicada en Facebook, el señor José Alonso Aispuro, padre de Carolina y tío de Andrea, de 18 y 20 años respectivamente, asesinadas en enero de 2020 por policías estatales en Sanalona, pide al Rey de España, Felipe VI, y al Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón negar la aceptación del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz como Embajador de México en aquel país.

En el escrito, el padre de Carolina afirma que “existen motivos y razones suficientes para negarle cartas credenciales y no dar el beneplácito” al exmandatario, designado desde el año pasado para representar a este país como Embajador en España, pero cuya aceptación no ha hecho pública el gobierno de Pedro Sánchez ni el Rey de España.

“Como gobernador de Sinaloa predominó la corrupción, la impunidad en feminicidios y muchas cosas más”, argumenta el señor José Alonso Aispuro, quien recuerda que “el 27 de enero de 2020 sus policías estatales asesinaron a mi hija Carolina de 18 años y a mi sobrina Andrea de 20 años, en Sanalona, Culiacán, Sinaloa. Dos jóvenes estudiantes. A la fecha ningún castigado”.

Leer más: Se regalan diputados federales otro bono de 53 millones de pesos

El padre de Carolina considera que las cualidades de Ordaz Coppel “no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado”.

Piden a Rey de España no dar Beneplácito a Quirino para Embajada | Foto: Facebook

Antecedente

En julio del año pasado, familiares y amigos de Carolina y Andrea bloquearon la caravana en que se trasladaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, además del entonces mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y el también entonces gobernador electo Rubén Rocha Moya, fue bloqueada cuando se dirigían a Tamazula, Durango, a un evento en las instalaciones de la Guardia Nacional, para exigir castigo a los culpables del asesinato de estas dos jovencitas.

Leer más: Aceptan que diputado del PRI adeuda 200 mil pesos de predial en Culiacán

Ahí en el lugar, Ordaz Coppel se comprometió a reunirse con ellos y les garantizó justicia, pero a la fecha el padre de Carolina lamenta que no haya ningún castigado por este doble feminicidio.

Síguenos en