Selecciona tu región
Culiacán

Pobladores de Jacola exigen a Conagua sigan trabajando en arroyo, temen quedar incomunicados

Los habitantes de Jacola, Baila en Culiacán, fueron afectados por las lluvias del Huracán Nora y temen que la maquinaria de Conagua deje de hacer el socavón del arroyo

Por Angelina Corral

-

Culiacán.- Que no deje de trabajar la maquinaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el arroyo de la comunidad Jacola, sindicatura de Baila, misma que con el huracán Nora prácticamente quedó bajo el agua.

Ante el anunció del huracán Pamela, los pobladores estaban temblando porque temían de nueva cuenta estar en peligro de quedarse incomunicados, además de volver a perder todas sus pertenencias, explicó el comisario David Quiñones Jiménez.

Fue el pasado martes cuando las máquinas trabajaron en un socavón que se había formado en el arroyo durante unas horas, pero luego dejaron de hacerlo, y ayer ya se estaban retirando, lo que preocupa a los pobladores.

Lo que los afectados necesitan es que hagan más profundo el cauce de este arroyo, explicó. 

Molestia

En Jacola también hay inconformidad entre los pobladores porque, pese a que el 100 por ciento sufrieron daños, solo a algunos cuantos les entregaron los apoyos por parte de la Secretaría del Bienestar. Además de que solo les dieron 10 mil pesos, cuando algunas personas se quedaron sin nada.

Explicó que quienes fueron a encuestar le aseguraron que irían casa por casa, pero a la hora de la entrega de apoyos solo les llegaron al 10 por ciento de los afectados. 

Leer más: Alumno que no usen cubrebocas, "será retirado del plantel", afirmó rector de la UAS

Debido a que los habitantes no conservaron los muebles que se les echaron a perder durante el huracán Nora, hay quienes creen que este fue el motivo para que no los consideraran en los apoyos del programa  Bienestar.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más