Por monzón mexicano, pronostican lluvias muy fuertes en Durango y Sinaloa esta noche
1/1 Por monzón mexicano, pronostican lluvias muy fuertes en Durango y Sinaloa esta nocheFoto: Debate
De acuerdo a la Conagua, esta noche se prevén fuertes lluvias en el noroeste, occidente y sur de México
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas el monzón mexicano ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Durango y Sinaloa, y fuertes en zonas de Chihuahua y Sonora.
Asimismo, un canal de baja presión que abarca desde el norte al centro de México, combinado con la entrada de humedad de los océanos, podría generar lluvias muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas, así como chubascos en el Valle de México.
La Onda Tropical 18 en las costas de Guerrero y Michoacán seguirá su desplazamiento e incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Nayarit, fuertes en Michoacán y Colima.
Respecto a la Onda Tropical 19, esta se desplaza al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán, así como chubascos en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
La Conagua indica que las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, lo que podría ocasionar el incremento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las regiones noroeste, occidente y sur de México.
Te recomendamos leer:
- Olegaria Carrazco niega presunta venta de plazas laborales de SEPyC en Sinaloa
- PAS no reconoce a pasistas electos como delegados de Morena
- Sin filas, fluyen jornadas de vacunación Covid-19 en Culiacán para niños y niñas de 5 a 11 años
En el océano Pacífico una zona de baja presión se mantiene con el 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas (hora centro de México= este se ubicó a 515 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza hacia el oeste-noroeste.