Culiacán

¡Prepárate! Inician HOY preinscripciones de nivel profesional en la UAS

La Universidad Autónona de Sinaloa (UAS) inicia este lunes 28 de febrero periodo de preinscripciones del nivel profesional en ciertas facultades

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Será este lunes 28 de febrero cuando se abra el periodo de preinscripciones del nivel profesional de la Universidad Autónona de Sinaloa (UAS), las cuales podrán realizarse de manera digital a través de su portal.

Los interesados puede ingresar a esta página desde cualquier computadora con acceso a internet, y ahí deberán seguir los pasos para hacer el registro.

Apertura

En la parte superior del portal de preinscripción aparece el botón GUÍA DE
REGISTRO que explica los pasos a seguir durante el proceso. De la misma manera aparece el botón CALENDARIO DE APERTURAS que muestra las fechas en que se irá abriendo el portal de preinscripción para cada Programa Educativo.

Este 28 de febrero, se podrán realizar las preinscripciones en las facultades: Medicina (Culiacán y sus extensiones), Odontologia, Educación Física y sus extensiones, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (Culiacán), Gastronomía y Nutrición (Mazatlán) y Enfermerías (Culiacán, Los Mochis y Mazatlán). 

También este día se podrá preinscribir para el Centro de Investigación y Docencia de la Salud (Cidocs).

Para este miércoles 2 de marzo le tocará el turno a las carreras: Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomía (Culiacán y sus extensiones, y Valle del Fuerte), Veterinaría y Zootecnia, Ciencias del Mar, Físico Matemáticas, Biología, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingeniería (Culiacán, Los Mochis y Mazatlán) e Informática (Culiacán, Navolato y Mazatlán).

Las preinscripciones continuarán este viernes 4 de marzo, para las carreras: Psicología, Contaduría y Administración, Derecho. Criminalística y Ciencias Forenses, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Ciencias Antropológicas, Historia,, Centro de Estudios de Idiomas, Unidad Académica de Artes.

También este viernes: Unidad Académicas de Negocios, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales (Mazatlán), Turismo, y Centro de Estudios Superiores de El Rosario.

Los aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación legalizada por la SEP, con la traducción al español debidamente autorizada.

Asimismo se indica que cualquiera que sea el o los documentos probatorios de estudios deben ser en formato PDF.

Leer más: Al alza, violencia familiar en Sinaloa: van 89 casos este año

REQUÍSITOS: Los esutudiantes a preinscribirse deben presentar aActa de nacimiento en formato PDF; CURP en formato PDF;  solicitud de preinscripción en formato PDF descargada del portal de admisión, y pase de ingreso a CENEVAL en formato PDF.

Retrasan resultado final del ganador de elección del SNTE 53 en Sinaloa 
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más