Culiacán

“Que nos esperen unos dos días”, Rubén Rocha sobre vacunas pediátricas contra el Covid-19

El gobernador dijo que en esta semana llegarán 48 mil dosis contra el covid para niños de 5 a 11 años de edad

Por Martin González

-

Sinaloa.- Un lote de 48 mil vacunas más contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años llegarán a Sinaloa antes de que termine la semana, anunció el gobernador.

Rubén Rocha dijo que, ante la demanda que se tuvo de padres que llevaron a sus hijos a aplicarse el biológico, la primera remesa se agotó el martes.

“Ya van a mandar 48 mil más. Ayer (martes) llegaron 2 millones a México. No tenemos la precisión del día que llegan, pero seguramente que antes de que termine la semana. Que nos esperen unos dos días, que vamos a continuar”, expresó.

La demanda de la vacunas rebasa el abasto 

En menos de dos días se agotaron las 48 mil vacunas pediátricas que recibió Sinaloa para la inmunización de los niños de 5 a 11 años en los municipios de Mazatlán, Ahome, Guasave y Culiacán.

Esto generó una inconformidad generalizada entre los padres de familias que, junto a sus hijos, hicieron largas filas para acceder a las vacunas.

La jornada de inmunización inició apenas el lunes, y para el martes al mediodía ya no había disposición del fármaco.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha pedido paciencia a los padres de familia, desesperados porque los menores no han sido protegidos en contra de la pandemia por el covid-19. Durante las últimas semanas, una quinta ola de contagios ha recorrido la entidad.

El enfrentamiento 

Rubén Rocha Moya informó que el enfrentamiento registrado el martes entre presuntos delincuentes y elementos de la Sedena en San Ignacio ocurrió después de que los militares se toparan con un convoy de cinco vehículos con gente armada a la altura del campo El Diez.

Te recomendamos leer:

“Se dio una persecución. Tiraron ponchallantas a la altura de la caseta de Costa Rica. Se siguió la persecución y se entró a La Cruz y luego se fueron a San Ignacio”.

En el enfrentamiento, dio a conocer, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y dos militares resultaron lesionados de bala.

Síguenos en