Selecciona tu región
Culiacán

¿Quiénes fueron los periodistas demandados por Cuén Ojeda, ex secretario de Salud de Sinaloa?

Conoce a los periodistas que fueron demandados por Héctor Melesio Cuén Ojeda, exsecretario de salud del estado de Sinaloa

Por Ana Castro

-

Culiacán, Sinaloa.-  María Teresa Guerra Ochoa y Luis Enrique Ramírez son los periodistas que fueron demandados por Héctor Melesio Cuen Ojeda. Además de ellos, el funcionario también demandó a Fuentes Periodísticas Universales y de Contenidos S.A. de C.V. (Fuentes Fidedignas) por “haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión”.

Cuén interpuso un total de tres demandas desde hace años contra comunicadores, entre lo que incluyó a Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado a golpes en la primera semana de mayo.

Ante esta situación, el gobernador Rubén Rocha Moya otorgó una conferencia de prensa donde, además de condenar los hechos, aseguró que el crimen no quedará impune.

Leer más: Última publicación de Cuen Ojeda previo a su remoción de la Secretaría de Salud de Sinaloa

Fue durante el evento que los periodistas de Sinaloa cuestionaron al mandatario sobre las demandas que tenía Cuén Ojeda contra Ramírez y otros reporteros, a lo que Rocha Moya adelantó que los funcionarios con demandas contra comunicadores serían separados de sus puestos a menos que desistieran del litigio.

María Teresa Guerra Ochoa

La abogada es columnista de El Debate y actualmente funge como titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.

Tere Guerra, como también es conocida, simpatiza con algunos proyectos de Morena. Además, tiene el grado de doctora en derecho y post doctorado en la Universidad de Arizona.

De igual forma, se desempeñó como investigadora nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y fue parte de la planta docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Luis Enrique Ramírez Ramos

El periodista de 59 años de edad comenzó su carrera como reportero en 1980 en el periódico Noreste, años después pasó a formar parte de las filas de El Debate y fundó el portal de noticias Fuentes Fidedignas.

Luis Enrique Ramírez Ramos se enfocaba en dar cobertura a las noticias de política. Por su trabajo llegó a recibir varios reconocimientos, como el Premio Pablo Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa.

Sin embargo, el trabajo del periodista no era del agrado de todos, muestra de ello es la demanda que interpuso Cuen Ojeda a él y al medio que fundó por “haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”

Hasta el momento se desconoce si las líneas de investigación de Ramírez Ramos tienen relación con su asesinato.

Leer más: Rubén Rocha Vs Héctor Cuén: los roces entre el gobernador ahora exsecretario de Salud

Cabe recordar que el cuerpo del periodista fue encontrado el pasado 5 de mayo las inmediaciones de la colona Los Pinos, en la ciudad de Culiacán, donde solía vivir. Según información oficial, fue asesinado golpes.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones