Selecciona tu región
Culiacán

Repudian diputados de Sinaloa fiesta temática de feminicidio por Halloween en Culiacán

La decoración del evento llamado Wizzardfest ocasionó el repudio de los diputados de Sinaloa.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El video de una decoración y feminicidio de una fiesta que realizó en Culiacán y que se viralizó en la aplicación TikTok, llegó al Congreso del Estado de Sinaloa, y que la Comisión de Igualdad de Género y Familia emitió un pronunciamienmto de repudio a la apología del delito.

La diputada Almedra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de esta comisión en la 64 legislatura, señaló que una youtuber compartió lo sucedido en la fiesta de Halloween, que parte de la decoración era bolsas negras que simulaban a mujeres víctimas de feminicidio, a las cuales se les colgaba una frase que decía "Por zorra".

También se narró que pintaron los espejos con tinta de color rojo y con la frase "Sigues tú", lo que refleja, una sociedad sinaloense muy dañada  y donde la violencia hacia las mujeres  es terriblemente normalizada, y que no solamente se representa un feminicidio, sino también la revictimización y culpabilización de aquellas mujeres que han sido violentadas.

Leer más: Pura simulación en la elección de nuevo fiscal de Sinaloa: Abogados

Dijo que una apología es cuando se alaba, se aplaude y se justifica algo, y que se utiliza en el derecho penal como "apología del delito", en cuanto a la defensa de actividades ilícitas, que es "imitar a manera de engrandecer, aplaudir, alabar crímenes o actividades ilegales. Es el elogio público de un acto que ha sido declarado como criminal, como matar una mujer".

Como punto de acuerdo de obvia y urgente resolución en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, fue acordado por los grupos parlamentarios reunidos este jueves.

Así comenzó el incendio en el Mercado de Sonora, en CDMX; columna de humo negro alcanzó cerca de 20 metro de altura
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Últimas noticias