Selecciona tu región
Culiacán

Requerimos leyes que realmente le respondan a las mujeres: Semujer de Sinaloa

Ante leyes que no consideran como delito grave la violencia familiar, Tere Guerra Ochoa sugirió leyes que protejan a quienes se deciden a denunciar.

Por Martin González

-

Sinaloa.- Ante el aumento de la violencia familiar en la entidad y el país, es necesario revisar y perfeccionar las leyes para que las mujeres que denuncian no se sientan desprotegidas porque el agresor quedó libre porque este delito no se considera grave, señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa.

Tere Guerra reiteró que las penalidades por violencia familiar son bajas y dan lugar a que el agresor quede en libertad, pese a que haya golpes y agresiones de por medio.

La declaración 

“Si el delito de violencia familiar es el que más ha crecido en la entidad y en el país, pues requerimos tener leyes que realmente le respondan a las mujeres y no que aquellas que se deciden a denunciar, que cada vez son más, finalmente cuando denuncian no se sientan protegidas porque el agresor queda en libertad”, expresó.

Esta observación ante el caso de Perla, quien fuera agredida por su pareja, José, en una calle de la colonia Juntas del Humaya, video grabado por una joven quien fue intimidada por el agresor, cuyo video se viralizó y se logró la detención de este por una falta administrativa.

La denuncia 

La mujer que fue videograbada cuando era agredida por su pareja, ayer apareció de nuevo en redes sociales, donde daba a conocer que ya había interpuesto denuncia contra su agresor.

“Hasta donde tenemos conocimiento ahorita, la fiscalía ya le tomó la declaración a la pareja, que era la persona que estaba siendo intimidada y agredida por él, y están precisamente integrando la carpeta de investigación. Puede ser vinculado a proceso, y estamos hablando entonces de que no son esas 30 horas... Cuando se está hablando de delitos son otras penalidades. Ahí hubo amenazas...”, manifestó Guerra Ochoa. 

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, hizo un llamado a Perla para que busque ayuda en la institución, donde se valoraría si también sus hijos son víctimas de violencia familiar.

En caso de que se dé un acercamiento, añadió, el DIF tendrá que valorar en qué situación se encuentran los hijos, los cuales están siendo buscados por la mamá, quien ayer, por medio de un video, manifestó que se encontraba bien pero buscaba a sus hijos.  

Para entender...

Violencia familiar aumenta en el estado

Cada vez son más las denuncias por violencia familiar que se registran en el estado. De enero hasta el 30 de abril de este año se reportaron  mil 939 casos de violencia familiar en el estado. En enero fueron 430, en febrero 451, en marzo 529 y en abril 529. La mayor parte de los casos se registran en Culiacán, en donde uno de los sectores con más denuncias es Alturas del Sur. Alguna mujeres fueron heridas con armas blancas.  

Los Datos

Violencia en video viral

El fin de semana se viralizó en redes sociales una videograbación que mostraba a un hombre agrediendo a su pareja en calles de la colonia Juntas del Humaya.

Te recomendamos leer:

La denuncia del delito

Ayer miércoles la mujer apareció de nueva cuenta en redes sociales, donde daba a conocer que había denunciado a su pareja ante la Fiscalía General del Estado.

Joven de 19 años pide matrimonio a su novia de 74
Síguenos en