Selecciona tu región
Culiacán

Retiran dos árboles derribados en el Parque Las Riberas de Culiacán

Dos árboles que ya estaban derribados y obstruían la basura en el parque Las Riberas fueron retirados por el personal del área

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Tras las leves lluvias que impactaron Culiacán recientemente, se realizaron trabajos de retiro de árboles que sufrieron afectaciones en el Parque Las Riberas.

Fue personal del área el que realizó el retiro de dos árboles que ya estaban derribados y que causaban problemas de la afluencia de basura que el río Tamazula arrastra.

Leer más: Contratos de trabajadores de la salud serán renovados: Cuén Ojeda

Al respecto, el titular del parque, Dan Santos Valadez, aclaró que de ninguna manera se trata de una acción de tala de árboles, pues los especímenes que se retiraron ya estaban derribados e incluso uno de ellos ya estaba muerto, pero tras la inspección se detectó que causaban problemas para la afluencia de la basura que en ocasiones arrastra la corriente del río Tamazula.

Asimismo, explicó que los dos árboles se encontraban dentro de los límites del río y para su correcta remoción se talaron los troncos más grandes facilitando el trabajo.

Puntualizó que fue en la sección 1 y la sección 9 donde se registró este percance, sin embargo, no se tuvo ningún accidente ni daño mayor.

Leer más: ¡Saca el paraguas! Se esperan lluvias en Sinaloa durante la víspera de año nuevo

Finalmente, Santos Valadez recalcó la importancia del mantenimiento en el parque y la atención oportuna a los estragos que los fenómenos naturales pueden dejar en el mismo, así como la participación ciudadana denunciando al 9-1-1 cualquier situación de riesgo que se detecte en la zona.

Guardia de la Reina Isabel II derriba a niño que se le atravesó en Londres.
Síguenos en

Temas