Selecciona tu región
Culiacán

Rocha Moya nombra a Cuitláhuac González nuevo secretario de Salud en Sinaloa

Tras la remoción de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Cuitláhuac González tomó protesta como el nuevo secretario de Salud de Sinaloa, cargo otorgado por Rubén Rocha Moya

Por Lupita Haro

-

Culiacán, Sinaloa.- Cuitláhuac González Galindo tomó posesión del cargo de Secretario de Salud de Sinaloa luego de la remoción de Héctor Melesio Cuén Ojeda por no acatar la instrucción girada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de presentar desistimiento o acreditar la legal conclusión de denuncias contra periodistas.

Cuitláhuac González, quien se desempeñaba como director general del DIF Sinaloa desde noviembre de 2021, aceptó este miércoles 11 de mayo el cargo de Secretario de Salud que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le otorgó.

"En la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, siendo el día 11 de mayo del año 2022, al aceptar el cargo a que se refiere el nombramiento que consta en el anverso de este documento, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, manifiesto haber PROTESTADO guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado, y las leyes que de ellas emanen, y cumplir leal y patrióticamente el cargo de SECRETARIO DE SALUD, que el C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO me ha conferido, mirando en todo por el honor y prosperidad de la República y del Estado. Así mismo, manifiesto haber declarado cumplir con los requisitos legales para ejercer el cargo conferido y no encontrarme inhabilitado para ello. El aceptante C. Cuitláguac González Galindo", se lee en el oficio del Gobierno de Sinaloa firmado por el gobernador de Sinaloa.

Cuitláhuac González  nuevo secretario de Salud de Sinaloa | Foto: Cortesía

La tarde de este miércoles, el Gobierno de Sinaloa informó la remoción del cargo de secretario de Salud de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al no presentar desistimiento o acreditar la legal conclusión de denuncias contra periodistas.

Leer más: Rocha Moya remueve a Héctor Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud de Sinaloa

¿Quién es Cuitláhuac González?

González Galindo es médico por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con especialidad en Oncología Quirúrgica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Director general del DIF Sinaloa desde noviembre de 2021.

De acuerdo al Gobierno de Sinaloa, Cuitláhuac González cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado de la salud, por lo que se comprometió a reforzar las acciones encomendadas por el gobernador Rocha y fortalecer los programas institucionales de la mano con el gobierno federal y que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Senador Mario Zamora condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos 
Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más